El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, se reunieron para tratar acuerdos de Precios Cuidados para las obras establecidas en el convenio firmado.

El ministro expresó que "debemos lograr un convenio y un acuerdo dinámico entre los que proveen materiales de obras y el gobierno nacional, provincial y municipal, con discusiones intersectoriales permanentes, abiertas y participativas, donde se establezcan precios razonables para los materiales de obras".

"Hay un gobierno que ejerce control y está organizado con un esquema de trabajo en conjunto con Nación, provincia y municipio, en contra de los que quieren desestabilizar, y especulan para que la rueda económica siga para su beneficio, con una mirada a corto plazo y egoísta, sin entender que ese beneficio es corto, y que a largo plazo termina destruyendo a ellos mismos", agregó De Vido.

Además, con respecto a una encuesta realizada en 2004 sobre qué sector económico desarrollaba los aumentos y la inflación, el ministro sostuvo que "el 30% decía que era el comerciante. Hoy, es el 80% el que lo asegura, y hay que seguir luchando en esta batalla de concientización".

En tanto, el gobernador Urribarri señaló que "día a día aumenta la conciencia que se ha generado en los comerciantes y consumidores con respecto a los aumentos de precios, no está del 100% ganada pero con programas como estos tratamos de ganar esta batalla".

Por su parte, la intendenta Osuna dijo que "vamos a convocar a todos los comercios de Paraná que ofrecen materiales de construcción, para establecer el programa de Precios Cuidados dentro de las obras, como lo hicimos con las 500 viviendas del Procrear".

"Se va a mantener la línea de trabajo igual que en la de precios cuidados, donde convocamos a supermercados, cooperativas, autoservicios, comerciantes de la ciudad y logramos hasta mejores precios que los que ofrecía el listado nacional, en una lista de 30 productos que se extenderá a 60", dijo Osuna.