La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba) recomendó declarar el estado de emergencia agropecuaria para explotaciones rurales de Rivadavia, Pila, Guaminí, Rauch y Lincoln, afectadas por inundación.

Representantes de los ministerios de Asuntos Agrarios y Economía de la provincia, del Banco Provincia y de entidades rurales lo resolvieron tras analizar el informe agroclimático y las afectaciones por inundaciones de los partidos que acercaron su situación a la comisión.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense propuso un nuevo encuentro de la Comisión para el próximo 14 de noviembre.

Participaron de la reunión el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; el director provincial de Economía Rural, Ricardo González, Héctor París, Adriana Lombardo y Mónica Chapetta del ministerio de Asuntos Agrarios; y Horacio Barbieri del ministerio de Economía.

Estuvieron también Alex Karamanukian y Lorena Real, de BAPRO; Ignacio Azcueta y Fermín Echeverría, de CARBAP; Martín Longarini y Federico Landgraf, de Coninagro; Joaquín Domínguez, de Sociedad Rural Argentina; y José Luis Mammarella, de Federación Agraria Argentina.