Buenos Aires. Un informe de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre reveló que las compras efectuadas a través de internet permiten ahorrar desde un 8% a un máximo de 40% en comparación con las ventas en persona.

A modo de ejemplo, se indicó que al adquirir los populares televisores LED, así como consolas de videojuego como Playstation 3 implican a través de la web un ahorro de 33% respecto del valor en el comercio tradicional.

Pero junto con el ahorro, señala el diario La Nación de Argentina, el plus de estas compras es que se ahorra tiempo (46%).

El mismo estudio sostuvo que el punto en contra para lanzarse a la www. es la falta de costumbre (25%), el temor a los gastos de envíos a domicilio (21,9%) y no querer pagar con tarjeta de crédito por la web (15,6%) .

Aún así en el caso de Argentina la mayoría de los compradores online prefieren el pago en efectivo (51,6%) y el 70% apuesta por el retiro en persona del producto adquirido.

En cuanto a los valores transados para esta Navidad, los argentinos apostaron por productos cuyos precios oscilaron entre $101 (US$26) y los $1200 (US$300).

Con respecto a las ventas presenciales, los registros hablan que 2010 cierra con cifras positivas. De acuerdo al informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) el 62% de los comercios mejoraron sus ventas, el 14% las vieron deterioradas y el 24% restante declaró no haber sufrido modificaciones.