Buenos Aires. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró y prorrogó el estado de emergencia o desastre agropecuario en departamentos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluye Pringles y Carmen de Patagones, que fueron afectados por la sequía.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 933/2011, publicada en el Boletín Oficial.

En el artículo primero de la resolución, el ministerio declaró la prórroga del estado de desastre agropecuario desde el 1 de enero de 2011 y hasta el 30 de junio del mismo año, a las explotaciones rurales afectadas por sequía en el partido bonaerense de Patagones.

Asimismo, en el artículo dos de la medida se declaró el estado de emergencia agropecuaria desde el 1 de enero de 2011 y hasta el 30 de junio del mismo año, a las explotaciones rurales afectadas por sequía, en el partido de Coronel Pringles.

Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por la sequía.