Debido a la desaceleración de la actividad y del consumo, el número de los locales vacíos se duplicó en diciembre de 2014 en Buenos Aires frente a igual mes del año pasado, dijo hoy domingo un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

De acuerdo con un estudio efectuado por la CAC, se registraron este mes 282 locales sin actividad en las principales áreas comerciales, lo que supone una subida del 117 por ciento respecto a los 130 negocios vacíos de fines de 2013.

"La duplicación interanual del número de locales vacíos en la ciudad es una muestra de la situación por la que atraviesa la actividad comercial, que en los últimos meses se ha visto afectada por la desaceleración de la actividad económica en general y del consumo en particular", subrayó la CAC.

La entidad agregó que el sector "se ha visto perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal, en la vía pública o en ferias internadas, y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima".

El estudio determinó que la tradicional avenida Corrientes tuvo el mayor incremento interanual en la cantidad de locales comerciales vacíos, 107 en diciembre de 2014 contra 34 del mismo mes de 2013.

El informe mencionó que "también en la avenida Cabildo se observó un aumento notable: a finales del año pasado los locales sin actividad eran 5 mientras que actualmente son 20". Fin