Buenos Aires.- Argentina comenzará a exportar gas natural no convencional a Chile a partir de octubre en el marco de un plan de integración energética, dijo este viernes el Ministerio de Energía local a través de un comunicado tras un encuentro entre autoridades de ambos países.

De acuerdo al Gobierno argentino, las ventas a Chile provendrán principalmente de la provincia de Neuquén, del yacimiento de Vaca Muerta, y se dirigirán a la región chilena de Biobío.

"Además, se conversó el estado de la producción de gas no convencional en la Cuenca Austral y las eventuales exportaciones de gas natural a la Región de Magallanes, reafirmando el interés de Chile por contar con suministro de gas natural argentino para la zona sur y austral", dijo la cartera de Energía argentina.

Del encuentro, realizado en la capital chilena Santiago, participaron el ministro de Energía argentino Javier Iguacel y su par de Chile, Susana Jiménez.

A fines de junio, ambos países firmaron un acuerdo que permitirá a Chile enviar diariamente a Argentina una cantidad máxima de 3 millones de metros cúbicos de gas natural durante el invierno.