El ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, anunció que “durante los primeros días de mayo entrará producción del segundo de los pozos de petróleo en el área de El Surubí, en el departamento Ramón Lista, en el extremo oeste del territorio”.

El yacimiento será explotado por la firma Gran Tierra Energy Argentina (GTEA) y la empresa provincial Recursos Energía Formosa Sociedad Anónima (Refsa).

El funcionario explicó que “la provincia está expectante y esperanzada sobre su rendimiento, ya que los primeros datos recibidos por el gobernador Gildo Insfrán dan cuenta de que se trata de petróleo de alta calidad y con rendimientos calculados en alrededor de 2.000 barriles diarios”.

El área El Surubí se encuentra en la denominada Cuenca Noreste y fue concesionada en 2007 por decreto del Poder Ejecutivo en su carácter de titular de los recursos hidrocarburíferas de la provincia a la UTE integrada por Gran Tierra Energy Argentina -GTEA- y Refsa.

El hallazgo de este segundo pozo se produjo en la zona conocida como El Surubí, a ocho kilómetros de la localidad de Palmar Largo, en un área concesionada que tiene una superficie de casi 368 kilómetros cuadrados.

El consorcio está integrado por Gran Tierra Energy Argentina, con una participación del 85%, y por la empresa estatal Recursos Energéticos Formosa, con el 15% restante.