Buenos Aires. Argentina estudia la posibilidad de construir una segunda planta de gas natural licuado al norte de la capital, informó el miércoles una persona familiarizada con el proyecto.

Argentina ya obtiene GNL de un navío de regasificación ubicado en el puerto sur de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Ese navío es operado por Excelerate Energy, empresa con sede en Houston, e importa GNL de Trinidad y Tobago.

La fuente señaló que se está realizando un estudio de factibilidad sobre la idea de instalar una planta o navío de regasificación similar al que se encuentra en Bahía Blanca. La persona añadió que la idea es contar con una alternativa a Bahía Blanca y que esté más cerca de la ciudad de Buenos Aires.

Obtener GNL desde un punto más cercano a Buenos Aires ayudaría a regular el nivel preciso y el abastecimiento de gas natural en la ciudad. El Gran Buenos Aires alberga a alrededor de 12 millones de personas, o cerca de un tercio de la población total de Argentina.

Todavía no se toma una decisión final para construir la planta o contratar un navío que permanezca cerca de Buenos Aires. La fuente señaló que el proyecto se encuentra en sus etapas iniciales.

La capacidad de la nueva planta sumaría alrededor de 8 millones de metros cúbicos al día, nivel similar al de Bahía Blanca.