Fiat busca fortalecer la capacidad de su planta en Córdoba, Argentina, desde marzo de este año a objeto de satisfacer la demanda del mercado regional.

Actualmente el complejo de Ferreyra de Fiat Auto Argentina produce 400 vehículos diarios, entre los modelos Siena y Palio, y apunta a llegar a la producción de 650 unidades en algunas semanas, para lo que contempla incorporar mil nuevos puestos de trabajo y sumarlos así a los dos mil trabajadores con que cuenta en el país sudamericano.

Para ello, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, se reunirá esta semana con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, para ofrecerle precisiones sobre el programa productivo de la empresa, de acuerdo a Infobae.com

En 2010, en el complejo de Ferreyra se produjeron más de 96.000 unidades, que en más de un 80% se destinaron a la exportación, especialmente para atender la favorable evolución del mercado brasileño.

El mix de producción estará compuesto por 83% de dos versiones del Siena (Restyling II y FLP) y el 17% restante de una versión del modelo Palio.