El gobernador de Córdoba en Argentina, Juan Schiaretti, suscribió este lunes el acta acuerdo para la ampliación del Parque Industrial San Francisco, ubicada esa ciudad del este provincial, con una inversión prevista superior a los 9 millones de pesos (US$2,1 millones).

En la última visita oficial a San Francisco como gobernador, Schiaretti encabezó este lunes un acto en el Área de Servicios Comunes del complejo fabril, con la presencia del intendente local, Martín Llaryora, y de autoridades del Parque Industrial.

El mandatario cordobés, que entregará el cargo el 10 de diciembre a su sucesor, José Manuel De la Sota, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo "para que puedan seguir radicándose industrias en San Francisco".

En un plazo de seis meses, cuando estén listas las expropiaciones, el área industrial de San Francisco incorporará las 68 hectáreas que son exclusivamente para ampliación del Parque Industrial.

El municipio, por su parte, asume la responsabilidad de impulsar la radicación de empresas en el Parque Industrial así ampliado, así como a restituir a la Provincia los más de 9 millones de pesos aportados para ese fin.

La restitución se efectuará en la medida que los terrenos objeto de la donación sean adjudicados a empresas industriales, estipulándose un plazo máximo de seis 6 años a contar desde la entrega de los terrenos por parte de la Provincia al municipio, con un año de gracia.

El Parque Industrial de San Francisco es el más importante del interior de la provincia, está ubicado en el extremo sudoeste del radio urbano y tiene una superficie de 185 hectáreas que está cubiertas en un 95 por ciento, entre radicaciones actuales y futuras.

En ese predio hay 85 empresas que se encuentran instaladas, generando aproximadamente 1.800 puestos de trabajo.