Pasar al contenido principal
Argentina: Impulsan a las PyMEs para que innoven y agreguen valor
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 16:45

El ministerio de Industria lanzó un nuevo llamado a pequeñas y medianas empresas para inscribirse en el "Programa “Innovación de Cadenas de Valor".

Buenos Aires. El ministerio de Industria lanzó un nuevo llamado a pequeñas y medianas empresas para inscribirse en el "Programa “Innovación de Cadenas de Valor"”, que cerrará el 16 de abril de 2012, informaron en un comunicado.

La iniciativa permite a las pymes de todo el país acceder, en forma gratuita, a asesoramiento técnico y capacitación para realizar su plan de negocios.

Además, vincula directamente a los emprendedores con las herramientas de financiamiento del gobierno nacional, oportunidades de negocios e inversión.

El programa selecciona a los proyectos industriales que propongan la creación de un nuevo producto o un proceso productivo que agregue valor.

También se beneficia a aquellos proyectos que impacten favorablemente en el medioambiente, creen empleo genuino o impliquen un salto de calidad en su cadena productiva.

Giorgi destacó que “"tenemos una propuesta federal para fortalecer la incorporación de valor agregado a nuestros productos, mejorar la competitividad de las empresas y generar trabajo de calidad y arraigo en el interior del país"”.

En sus dos ediciones anteriores (2009 y 2010) el programa destinó 5 millones de pesos en asistencia técnica y capacitación a más de 200 emprendimientos industriales en todo el país (de los 500 que se presentaron).

Así, se posibilitó la concreción de proyectos de distintos sectores productivos que van desde el desarrollo de hardware y software específico para pymes hasta un controlador inalámbrico que permite el riego para cultivos a control remoto.

Pueden participar del nuevo llamado los emprendedores que aún no han facturado o que tengan una antigüedad menor a dos años y las empresas que quieran crear una nueva unidad de negocio y tengan una facturación registrada de más de dos años.

Los formularios y las bases y condiciones están disponibles en la página web (www.sub-industria.gob.ar/desarrolloindustrial) y deben enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico ([email protected]) o ([email protected]) .

Autores

Télam