Buenos Aires. La Presidenta encabezará al mediodía en Rawson el acto de puesta en marcha simbólica del Parque Eólico, que tendrá la producción más grande de Sudamérica, y además, mantendrá videoconferencias con San Juan y Bahía Blanca, para inaugurar una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.

La ceremonia en el Parque Eólico Rawson I y II, ubicado en la ruta provincial número 1, se realizará a las 13, con la presencia del mandatario de Chubut, Mario Das Neves; el gobernador electo, Martín Buzzi; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el titular de la empresa Emgasur, Alejandro Ivannisevich, otras autoridades e invitados especiales.

El Parque Eólico representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Será el más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica.

Está integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW).

Sobre un total de 43 molinos aerogeneradores, ya se instalaron 28 de ellos.

El proyecto fue impulsado por la empresa estatal Enarsa y lo lleva adelante la compañía Emgasud S.A. Cuando esté operando de forma completa aportará 80MW al Sistema de Interconexión Nacional.

A continuación, Cristina a través de una videoconferencia con Bahía Blanca dejará inauguradas 160 viviendas construídas en el marco del Programa Federal de Viviendas, con la infraestructura correspondiente, que permitirán brindar un techo digno a 720 bahienses.

Además, la jefa de Estado -a través de otra videconferencia- dejará inaugurada en San Juan una planta fotovoltaíca, es decir de energía solar que, además, dispone de un centro de investigaciones y una estación meteorológica.