Buenos Aires.  La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, afirmó que el gran desafío de nuestro país "es que los alimentos que hoy necesita el mundo tengan cada vez más trabajo argentino, en cada una de las provincias donde se genera la materia prima”.

Reconoció que hace algunos años, “seguramente quienes apostaban al trabajo y la producción, se sentían burlados, porque los que tenían éxito eran los que especulaban”.

"Desde el 2003 el gobierno cambió de cuajo esta cultura, para que se premie a los que realmente trabajan y se esfuerzan”, remarcó la funcionaria al inaugurar este viernes en Concordia una planta de parbolizado de arroz, que demandó una inversión de US$1,5 millones y es la segunda empresa del país en contar con esta tecnología.

Giorgi argumentó que los cambios se produjeron en nuestro país por “un diagnóstico correcto y un liderazgo” y tras dar ejemplos de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, recalcó que “ese no es el triunfo de un gobierno, sino de todos y cada uno de los argentinos”.

Mencionó en ese sentido la recuperación de sectores productivos de la zona concordiense, como el foresto-maderero y citrícola, y recordó que en 2001 “no había oportunidad para muchos sectores. "Concordia es un ejemplo, tenía un 25% de desempleo y hoy tiene un porcentaje menor a la media nacional. Es el resumen de Entre Ríos, que desde el 2008, está creciendo un par de puntos arriba que el promedio país", agregó.

La ministra auguró que "el futuro que tenemos es promisorio y nuestra presidenta no va a dejar pasar esta oportunidad para que lo aprovechemos todos juntos y lo capitalicemos en una sociedad más justa”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que la inauguración de la nueva planta “simboliza la recuperación del país, la provincia y en especial, de este sector productivo".

Mencionó la investigación que la Fundación Pro Arroz lleva adelante en conjunto con el INTA y el INTI para desarrollar el arroz Gurí.

“Es un grano que requiere menos agua y por ende, genera mayor competitividad, y es producto del esfuerzo entrerriano”, subrayó.