Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará este lunes, a través de una videconferencia, la nueva planta de Refinadora Nequina S.A.

Renesa construida en la localidad de Cutral-Co, que producirá más de 700.000 garrafas de gas licuado por año y 445.000 metros cúbicos de naftas para consumo.

La planta, construida por el grupo empresario "Más Energía" a partir de una inversión de US$135 millones, permitirá incrementar la oferta de estos combustibles en Neuquén, Río Negro, Sur de Mendoza, La Pampa, Chubut y sur de Buenos Aires.

Al acto inagural asistián el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

También participarán el gobernador Jorge Sapag y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la Secretaría de Energía, Roberto Baratta.

Fuentes del sector empresario y sindical detallaron a Télam que la producción de la nueva planta explicará el 7,5% del total del mercado de naftas.

El grupo Más Energía, de capitales nacionales, se constituyó en 2010 para unificar los distintos negocios iniciados a partir de la creación de Petrolera Argentina en 2001, tras la compra de la compañía PASA.

Las empresas que integran el grupo son Petrolera Argentina (petróleo y refinación), Maikop (producción de biodiesel), UMBER (transporte y logística), y Refinadora Neuquina S.A./Renesa (producción de combustibles, GLP y electricidad).