El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, encabezó este martes el acto de inauguración de las ampliaciones que llevó adelante la compañía productora de semillas de maíz y soja Satus Ager en las localidades bonaerenses de Salto y Arrecifes, que demandaron una inversión superior a US$16 millones.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura de la Nación, Oscar Solís, el presidente de Satus Ager S.A., Martín Jarmoluk, el intendente de Salto, Oscar Brasca, y el jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinago.

“Este es un avance muy importante para todos los integrantes de nuestra empresa. Seguimos invirtiendo en nuestro país y mejorando nuestras instalaciones para continuar en la búsqueda, como desde hace 16 años, de poder brindar un servicio de excelencia", dijo Jarmoluk durante la inaguración.

"Además, a partir de la obtención de un producto final de alta calidad reafirmar nuestra vocación por agregar valor argentino”, aseveró.

En las instalaciones que la compañía posee en Salto se agregaron 12 nuevas celdas de secado que permitirán incrementar en un 20% la capacidad de secado de maíz en espiga.

También se incorporó una nueva área de prelimpieza para recibir los granos, se instaló una balanza dinámica y una plataforma hidráulica para la carga de camiones.

En la Planta Arrecifes, instalaron una nueva torre de clasificación, que en su primer año está en condiciones de producir 600.000 bolsas de maíz o girasol. Además, se agregaron seis silos de secado de maíz en espiga, aumentando la capacidad en un 50%, entre otros emprendimientos.

La empresa, a través de un comunicado, señaló que ambas plantas lograron incorporarse al Sistema de Operadores Confiables para Destinaciones de Exportación (S.O.C.) de la Dirección General de Aduanas del AFIP y poseen la norma ISO 14000 (Medioambiente) en proceso de certificación.