Buenos Aires. La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la importancia de satisfacer con producción local la demanda interna de tractores y maquinaria agrícola, tras firmar un convenio con una empresa que invertirá US$140 millones en el país.

"Argentina necesitará en los próximos diez años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna", advirtió Giorgi, y aseguró: "estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente".

En la firma del convenio Giorgi estuvo acompañada por el viceministro de Economía Roberto Feletti y el secretario de comercio Guillermo Moreno.

La contraparte es la empresa AGCO que comprometió US$140 millones de inversión para levantar una planta dónde fabricar tractores, maquinaria vial y motores.

Esta inversión permitirá incrementar 50% la producción total de tractores en el país, según difundió el ministerio de Industria.

Por el convenio más de la mitad de las partes y componentes de las máquinas producidas por esta empresa en el país serán nacionales.

La estrategia propuesta prevé la promoción de los agropartistas argentinos en el mercado brasileño, a través de los tractores y máquinas de Agco Argentina.

"Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones", indicó la cartera ministerial.

Al respecto, recordó que entre otros anuncios del sector industrial, figuran la inversión por 100 millones de pesos de la firma Case New Holland que generará 2.100 puestos de trabajo y la de doce millones de dólares de la firma argentina Pauny asociada con la brasileña Stara, que generaran 480 empleos.

Sólo esta semana la estadounidense John Deere inauguró la planta industrial en la que invirtió 130 millones de dólares y generó 1.200 puestos de trabajo.