El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el gobierno invertira US$515 millones en la renovación de trenes para las líneas Mitre y Sarmiento.

Randazzo destacó que se trata de un "plan integral de renovación de las unidades del área metropolitana que tienen más de 50 años de antiguedad promedio", y anticipó, además, que se "evalúa la compra de material rodante para las líneas ferroviarias del Roca, Urquiza y Belgrano Sur".

Las declaraciones las formuló en la sede de la cartera a su cargo, ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno, donde subrayó que la compra al grupo ferrovario chino CSR será de 30 formaciones de seis coches para el Mitre, que triplicarán la capacidad del material rodante.

Añadió que para el Sarmiento se adquirieron 25 formaciones de nueve coches cada una, que duplicarán el actual servicio que se presta.

El ministro precisó que se recibieron los primeros 60 coches y 24 locomotoras destinados al ferrocarril Gral. San Martín, y que se trata de "unidades muy modernas, con el mayor desarrollo en confort, tecnología y seguridad", y remarcó que "son trenes del siglo XXI".

Por último, el ministro Randazzo señaló que los primeros coches para el Mitre y Sarmiento "estarán en abril del año próximo" en el país.