Buenos Aires. El Ránking de Marcas iEco 2010 situó a Quilmes como la mejor evaluada entre las cerveceras y a Coca Cola en la categoría de gaseosas y aguas, pese a que Gatorade (la bebida isotónica que comercializa Pepsi) la sigue muy de cerca, según informó este lunes Clarín.

Quilmes ha liderado la medición desde que existe el ránking (2008), pero este año alcanzó su puntaje más alto.

La marca que es parte del holding internacional Anheuser-Busch InBev arrasa en la primera mención que se viene a la mente (top of mind), con 74%; y 93% en recordación total, que es cuando se le pide a la gente que mencione todas las marcas de gaseosas y aguas que recuerda.

En segundo lugar quedó Stella Artois, también fabricada por Quilmes en Argentina; y tercera se ubicó la holandesa Heineken, que distribuye la chilena CCU. En cuarto puesto se situó Brahma (de Quilmes) y Budweiser (cuya explotación argentina también es de CCU) quedó quinta.

En aguas y gaseosas Coca Cola repitió el liderazgo de 2009, aunque Gatorade se le acercó al pasar del tercero al segundo lugar. Tercera quedó 7Up, que en la medición anterior estaba quinta.

Clarín informó que Coca-Cola es la marca más recordada en menciones espontáneas (top of mind, lo primero que viene a la mente). Además, está al tope de las menciones totales.