La sociedad entre Ledesma y la inglesa Eternum Energy les permitirá operar participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Intrerconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino

“Ledesma ha constituido conjuntamente con Eternum Energy, una sociedad denominada Ledesma Renovables, la cual tendrá por objeto el desarrollo y promoción de proyectos de producción y generación de energía eléctrica en todas sus formas principalmente a partir de fuentes de energía renovables”, indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa argentina, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Precisó que “el 53% del capital social de la nueva compañía fue sucripto por Ledesma, mientras que el 47% restante por Eternum Energy”.

Asimismo, Masllorens puntualizó que “en virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas, a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta US$ 2,2 millones”. En tanto, señaló que “los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como también exclusividad, hacia la nueva sociedad”.

“A partir de la sociedad con Eternum Energym, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente energía solar, en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy”, indicaron a Télam fuentes de la compañía.