Buenos Aires. El titular de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con los principales representantes semilleros del país con el objetivo de garantizar el normal abastecimiento de semillas para los productores de cara a la nueva campaña y analizar la coyuntura del sector.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem), quienes confirmaron ante el secretario de Estado que no habrá cambios en el abastecimiento de los insumos.

Además, aseguraron que los precios no sufrirán modificaciones, con lo que queda garantizado el normal suministro para los productores de las distintas zonas de todo el paí­s.

"Estas reuniones son la continuidad de las mesas de diálogo con el sector. Es fundamental garantizarle al pequeño y mediano productor el acceso a las semillas", destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.

En este sentido, el ministerio trabaja con diferentes sectores agropecuarios para garantizar precios y el contínuo abastecimiento de los distintos productos del sector. Dí­as atrás, los sectores de fertilizantes y veterinarios fueron quienes confirmaron que sus productos llegarán al productor sin dificultad.

Luego del encuentro, el secretario de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, Joaquí­n González Bonorino, afirmó que "el ministro nos convocó básicamente para analizar las principales variables del mercado, una de ellas vinculada al tema de abastecimiento de semillas para el mercado local. Asegurarnos que Argentina va a tener suficientes semillas para abastecer la demanda del productor ganadero, de carne o leche".

Además, Bonorino remarcó que la reunión permitió trabajar en diferentes aspectos relacionados con futuros desarrollos y sobre "cuáles son los desafí­os que el sector tiene en relación a la inversión de tecnologí­a para que después sea transferida al productor ganadero".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Semilleros Multilpicadores (CASEM), Raúl Pagnoni, sostuvo que la reunión "fue muy satisfactoria, ya que ambas partes pudimos hacer llegar nuestras propuestas para mejorar la cadena, velando que llegue al usuario con la mejor calidad y a un precio equitativo". Confirmó que "nos encontramos ante una buena disponibilidad de semillas para encarar la próxima campaña".

"Vamos a trabajar con todos los sectores de cara a la próxima campaña, para que los productores cuenten con todos los insumos que requieren. Principalmente, facilitando el acceso a los más pequeños", subrayó el ministro.