Buenos Aires. La argentina MSU Energy anunció este jueves el lanzamiento en el mercado local e internacional de un bono a siete años por hasta US$650 millones para refinanciar deuda e invertir en capital de trabajo.

La firma, que pertenece al agropecuario Grupo MSU, se dedica al desarrollo y operación de plantas de generación de energía en Argentina.

Las Obligaciones Negociables tendrán una única cuota de capital que amortizará al vencimiento, en 2025, dijo la empresa en un comunicado.

Los títulos fueron autorizados para oferta pública, por lo que serán listados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y en la Bolsa de Luxemburgo, bajo ley de Nueva York.

La emisión de deuda tiene calificación como 'B3' (positivo) por la agencia Moody's y como 'B' (positivo) por Fitch.

Los bancos JP.Morgan, Citigroup e Itaú BBA actuarán como estructuradores y colocadores internacionales de la deuda. En Argentina, los títulos serán colocados por Banco Itaú Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco de Galicia, Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Macro Securities y BAF Securities.

MSU Energy cuenta con tres plantas térmicas de ciclo abierto que pueden totalizar una potencia nominal de 450 megawatts (MW), lo que permitirá suministrar energía eléctrica a unos 2 millones de personas, dijo la firma.