"Es un aliciente y un respiro importante en todo sentido. No solo en la inyección de dinero que levanta la posibilidad de producción, en cuanto a las inversiones que se pueden dar en el sector, sino también la posibilidad de generación de mayores fuentes de trabajo", indicó González a Télam.

El sindicalista, quien a su vez es diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Mendoza, consideró que esta medida "abriría las posibilidades de mayores inversiones" para el sector energético.

También remarcó que ese incremento permitirá "pegar un salto importante cuantitativo en lo que hace a la actividad petrolera y energética, no solo en petróleo sino también en gas".

"La generación de mayores fuentes de trabajo es una situación que no viven otros países, como los del Primer Mundo, donde se ven pasar importantes cantidades de despidos", sostuvo González.

Subrayó que la decisión del gobierno nacional demuestra que "en Argentina no solo se apunta a sostener el empleo, sino también a generar cada vez mayores fuentes de trabajo".

"Para los trabajadores petroleros es una muy buena noticia", concluyó el sindicalista.