Buenos Aires. Argentina ratificó hoy la prohibición de grasas trans en alimentos industrializados a partir del próximo 10 de diciembre, informó el Ministerio de Salud en un comunicado en Buenos Aires.

En la II Conferencia Internacional sobre Nutrición la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia, el viceministro argentino de Salud, Eduardo Bustos Villar, instó a los países a "actuar al más alto nivel con creatividad e innovación" para lograr una mayor equidad nutricional y de seguridad alimentaria.

El funcionario ratificó que a partir del 10 de diciembre regirá el cambio en el Código Alimentario que prohíbe las grasas trans en alimentos industrializados.

"El 2014 es el año de 'Argentina libre de grasas trans' (...) La industria de alimentos no podrá fabricar ni comercializar productos que contengan grasas trans", señaló Bustos Villar ante representantes de 170 países reunidos en ese foro.

La II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) es un foro intergubernamental convocado por la FAO, que deliberará hasta el próximo viernes en Roma bajo el lema "Mejor nutrición, mejor vida".