Buenos Aires. "Argentina está dispuesta a avanzar fuertemente en el tema financiero, mucho más allá de lo que podamos imaginar nosotros", dijo el ministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel de Vido.

Sus declaraciones fueron hechas mientras participaba de la "Primera Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos", en Santiago de Chile, destacando el interés por invertir en insfraestructura, especialmente en los pasos fronterizos como el de Aguas Negras en San Juan y Libertadores en Mendoza.

Según consigna Infobae, el ministro dijo que el país está buscando fortalecer los 14 pasos fronterizos que existen entre ambos países.

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, dijo que en el caso de Libertadores se llamará a licitación en septiembre de este año para comenzar con el proyecto del túnel de baja altura de 13 kilómetros que se comenzaría a construir de la mano del tren Trasandino".

Situación similar ocurrirá con Aguas Negras porque el gobernador José Luis Gioja, afirmó que también para mediados del mismo mes se estudia el llamado a la subasta.

"Argentina está absolutamente interesada en los dos pasos, ver el grado de participación financiera, métodos de financiamiento y la rentabilidad social que los emprendimientos pueden tener en cada uno de los lados de la frontera", dijo el ministro de Planificación.