El Observador de Uruguay. En noviembre la faena vacuna en Argentina llegó a 1,13 millones de cabezas, con un descenso de 3% respecto a octubre pero con una suba de 10% en términos interanuales. Valorcarne.com destacó que noviembre fue el décimo tercer mes consecutivo en que la faena fue superior al mismo mes del año anterior.

En el último mes se confirmó una mayor faena de hembras que de machos. "Después de 10 meses con un aporte estable aunque oscilante en el eje de 43%, en octubre aumentó 1,2 puntos y en noviembre lo hizo en otros 1,4 puntos llegando a 45%", destacó la publicación.

Valorcarne.com indicó que se trata del porcentaje más alto desde febrero de 2015 cuando la fase estaba en fase descendente. Para encontrar un valor de 45% en una fase ascendente del ciclo hay que retroceder hasta fines de 2013.

Agregaron que si bien es un porcentaje "tirando a alto, tampoco es un indicador demasiado negativo". "Durante todo 2014 la faena tuvo una participación de hembras similar y en la crisis de liquidación de 2008-2009 los niveles superaron el 50%", indicó la publicación.