Buenos Aires. El registro de vehículos en Argentina creció 39% interanual en agosto hasta las 79.826 unidades, dijo este lunes una cámara del sector.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) afirmó que con las cifras de agosto se completan 22 meses consecutivos de crecimiento en el número de patentamientos de vehículos.

"Es evidente que los resultados de las elecciones primarias abiertas se tradujeron en un apoyo y una ratificación del rumbo económico del país", dijo Dante Alvarez, vicepresidente de Acara.

"Esto seguramente terminó influenciando a quienes estaban por decidirse en la adquisición de su vehículo y terminaron concretándolo, porque los números crecieron mucho en los últimos 15 días", agregó.

La presidenta Cristina Fernández, quien aspira a ser reelegida en octubre para un segundo mandato, obtuvo el mes pasado en una elección primaria el 50% de los votos, superando con una amplia diferencia a la oposición.

La matriculación de vehículos totalizó el año pasado 662.591 unidades.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el lunes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado.