El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló hoy que “los usuarios tienen derecho a ser compensados por los daños y perjuicios sufridos” ante los cortes de energía eléctrica que se están produciendo en coincidencia con picos de demanda de electricidad, en zonas de cobertura de las distribuidoras Edenor y Edesur.

El ex diputado socialista explicó que los usuarios afectados “deben reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten el monto de los daños y perjuicios y la copia de esa documentación la deben presentar en las oficinas comerciales de la empresa que corresponda a su domicilio”.

Polino agregó que en caso de no recibir respuesta al reclamo en un plazo de 10 días hábiles, los afectados deben presentar la misma documentación en las oficinas del ENRE, calle Suipacha 615 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, pueden reclamar por los cortes al 0800-333-3000 y también pueden dirigirse a www.consumoprotegido.gob.ar para solicitar que citen a la empresa para lograr una conciliación ante los problemas derivados por los cortes de energía eléctrica.

La empresa de energía eléctrica Edesur informó hoy que "se estarán resolviendo a la brevedad" los "inconvenientes puntuales" que se produjeron en algunos sectores de Capital Federal y el conurbano, y los atribuyó a la "demanda récord" de los últimos días por las bajas temperaturas.

En un comunicado difundido esta mañana, la empresa afirmó que ha dispuesto "todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión", además de resaltar que "se realizaron 200 trabajos de mejoras en las redes de media y baja tensión".

Al comenzar el día, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "en muchos casos" el Gobierno "no" está conforme con los servicios que prestan las distribuidoras de energía eléctrica, al responder sobre los cortes de luz que se registran en varias zonas del área metropolitana Buenos Aires.

“El Estado tiene que estar velando siempre para que eso (los cortes de energía) no suceda, y a veces los contratiempos se registran justamente por los altos picos de consumo", explicó.