Argentina. Más de la mitad de los créditos contemplados por el Plan Federal de Ganados y Carnes, en Argentina, para potenciar el mercado ganadero, fueron solicitados a sólo cuatro meses de que se dispusieran.

La medida fue implementada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, a través de la subsecretaría de Ganadería.

Las autoridades respectivas recalcaron que la línea crediticia del programa a la fecha colocó créditos por $300 millones (US$76.026 millones), sobre una suma total de $400 millones (US$101,368).

A su vez, el sitio oficial del ministerio del ramo explicó que los productores de la Región Pampeana, principal zona ganadera del país, agotaron el crédito que se había dispuesto, por lo que el departamento agropecuario planea ampliar los préstamos disponibles.

“La demanda de financiamiento es un indicador de la recuperación de la actividad ganadera, porque hay una fuerte apuesta al crecimiento en el mediano y largo plazo”, manifestó el ministro de Agricultura, Alejandro Lotti.

A su vez, se informó que el repunte que está experimentando la ganadería en Argentina irá de la mano con mejoras tecnológicas y modernización de los sistemas actuales de transformación y comercialización.

La línea crediticia, en tanto, es del 15% y tiene una bonificación de 6 puntos a cargo del ministerio, y del 1% del Banco Nación de Argentina, por lo que llega al productor a una tasa final fija del 8%.