Buenos Aires. La siderúrgica argentina Siderar registró una ganancia neta de 334 millones de pesos (US$86 millones) en el primer trimestre, lo que se compara con una pérdida de 336,6 millones de pesos durante el mismo período del año anterior.

Siderar informó que la mejoría se debió principalmente a la recuperación de los embarques al mercado local argentino y la reducción interanual del costo por tonelada.

Las ventas netas subieron 39% a 1.900 millones de pesos, en comparación con 1.370 millones de pesos durante el mismo período del año anterior.

Siderar indicó que en el período mejoraron los resultados operativos mientras que la ganancia de inversiones en sociedada se expandió frente al mismo período del año anterior.

La ganancia operativa sumó 388 millones de pesos, en comparación con la pérdida de casi 137 millones de pesos durante el mismo período del año anterior.

La ganancia por inversiones en sociedades fue de casi 149 millones de pesos, en comparación con la pérdida de 87 millones de pesos del primer trimestre de 2009.