El ministro de Agricutura, Norberto Yauhar, reiteró ante las entidades del campo que la ayuda a los productores afectados por la sequía será "puntual, de manera quirúrgica".

Asimismo, instó a las provincias afectadas a que declaren la emergencia agropecuaria, paso previo para que la Nación pueda enviarles ayuda.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria analizaba este mediodía en el Ministerio de Agricultura la situación generada por la sequía en distintas regiones de Argentina.

Yauhar recibió a los representantes de las cuatro entidades del campo, quienes le reclamaron una serie de medidas para enfrentar la sequía que afecta a los productores: la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro..Share

La reunión estuvo presidida por el secretario ejecutivo de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, y en ella también estuvieron presentes integrantes de los ministerios del Interior y Economía, el INTA, el Servicio Meteorológico Nacional, los bancos Nación y Central, y la AFIP.