Pasar al contenido principal
Argentina suspende exportaciones de limones de provincia de Tucumán
Jueves, Julio 14, 2011 - 12:23

La provincia del noroeste del país, suspendió los envíos debido a que las heladas, acontecidas durante la semana pasada, perjudicaron la calidad de la cosecha de limones, explicó la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).

Tucumán. El gobierno de la provincia de Tucumán, al noroeste de Argentina, anunció la suspensión de las exportaciones de frutas frescas, debido a las condiciones climáticas invernales.

Las heladas, acontecidas durante la semana pasada, perjudicaron directamente a la cosecha de limones, los cuales perdieron su calidad de fruta exportable, explicó la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).

"Ya se notan manchas en la piel, frutos blandos, ruptura de glándulas de aceite en la epidermis, ruptura de celdillas que contienen jugo en el interior de la pulpa, etcétera, lo que desmerece comercialmente al limón y ocasiona una disminución de la disponibilidad de fruta con destino a la exportación", dijo el presidente de ATC, Roberto Sánchez Loria, citado por el portal ProChile.

El sector agrícola estimaba una considerable cosecha para este año, la que al momento de la pérdida tenía un porcentaje de avance del 50%.

La ATC recalcó que las consecuencias también podrían extenderse en el tiempo y la disponibilidad del cítrico podría disminuir en la próxima temporada.

Como una forma de atenuar los efectos, las frutas se han destinado para el uso industrial.

Autores

AméricaEconomía.com