La empresa argentina de bienes raíces TGLT anunció que sus planes de realizar una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires están nuevamente en marcha luego de meses de retrasos burocráticos.

La compañía busca recaudar entre US$50 millones y US$70 millones con la venta de nuevas acciones, y se estima que el precio de la operación se fijará el 28 de octubre. El equipo administrativo de la compañía, liderado por su fundador, Federico Weil, inició una gira de presentaciones en la que se reunirá con inversionistas de Brasil, Chile y Estados Unidos, además de Argentina.

TGLT presentó por primera vez sus documentos a las autoridades argentinas a fines de 2009, y el proceso de aprobación ha sido muy lento, señaló Weil en una entrevista con Dow Jones Newswires.

Tras la oferta pública inicial, el corredor brasileño de bienes raíces PDG Realty SA seguirá siendo el mayor accionista de la compañía y, junto con el equipo administrativo, poseerá más del 50% de las acciones de la empresa, indicó Weil. Las acciones en flotación libre podrían representar entre un 40% y un 45% de los títulos, agregó