Buenos Aires.  La empresa gasífera argentina Transportadora de Gas del Sur (TGS) informó el martes que invertirá US$250 millones en obras para transportar y acondicionar gas en la gigantesca formación no convencional Vaca Muerta.

TGS anunció que la primera etapa de las obras incluirá la construcción de un gasoducto de captación y de una planta de acondicionamiento, que adecuará la calidad del gas natural antes de su ingreso a los gasoductos troncales.

El gasoducto, de 92 kilómetros de extensión, atravesará las áreas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata.

El yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta es el segundo más grande del mundo en reservas de gas no convencional.

"El total de las inversiones estimadas en el Proyecto Vaca Muerta alcanzará los US$800 millones", dijo la empresa en un comunicado.

El proyecto contempla etapas futuras de extensión del gasoducto y la ampliación de la planta de acondicionamiento.

El yacimiento de hidrocarburos no convencionales conocido como Vaca Muerta es el segundo más grande del mundo en reservas de gas no convencional.