El costo de un cero kilómetro en la Argentina volvió a caer de 7,9 a 7,5 salarios industriales, lo que lo ubica en uno de los puntos más bajos de los últimos 20 años, según la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Al analizar una de las razones que explican el crecimiento de la venta de automóviles cero kilómetro, que este año se apresta a superar un nuevo récord de patentamientos, el presidente de ACARA, Abel Bomnrad, planteó que "el mercado argentino asiste al precio más bajo de los últimos 20 años, en términos relativos".

"El dato es concreto, en los últimos años el auto aumentó entre 12 y 16% anual según los modelos, mientras que los salarios lo hicieron a un ritmo del 25% anual", explicó Bomrad a Télam al anticipar que según las actuales proyecciones la venta de autos superará, en 2012, las 900.000 unidades.

Así, el directivo dijo que de acuerdo a los estudios de Acara "hoy en la Argentina se necesitan 7,5 salarios industriales, un índice menor a los 7,9 que se requerían en 2011 para la compra de un automóvil", en una relación que toma como referencia el Chevrolet Classic por la continuidad de su producción.

"La historia marcó que cuando se compra un auto barato mantuvo el valor del dinero", dijo Bomrad al explicar que muchos clientes toman al cero kilómetro como una opción de ahorro.