La automotriz Toyota pondrá este jueves en marcha la ampliación de la capacidad de producción de su planta industrial del partido bonaerense de Zárate, con un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El anuncio del cierre del proceso de inversión que le permitió ampliar la capacidad productiva se realizará a partir de las 11.30 en la planta que la automotriz posee sobre la ruta 12 kilómetro 81, de Zárate, a donde la mandataria llegará acompañada por parte de su Gabinete y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La compañía de capitales japoneses informó que de esta manera se concreta el anuncio realizado en enero del programa de inversiones por más US$126 millones para ampliar la producción de su planta industrial de Zárate de 65.000 a 92.000 unidades anuales.

Allí, Toyota produce para el mercado local y para su exportación a países de Sudamérica y el Caribe la Pick Up Hilux, en sus cuatro versiones, y la todo terreno Hilux SW4, en dos versiones, cuyos rediseños para 2012 fueron presentados el mes pasado.

La ampliación de la capacidad productiva permitió a la automotriz la incorporación de 650 nuevos puestos de trabajo directos, con los cuales Toyota superó los 4.000 empleados en su filial Argentina.

La empresa también estima que el proyecto generó unos 400 nuevos puestos de trabajo indirectos en sus empresas proveedoras de autopartes.

Los anfitriones de las autoridades nacionales y provinciales serán el presidente de Toyota Mercosur, Shunichi Nakanishi, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

El incremento de la capacidad productiva se da en el cierre de un año en el que la industria automotriz superó sus propias expectativas de crecimiento al alcanzar las 850.000 unidades producidas en todas las terminales locales.