Buenos Aires. Los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, junto al Aeródromo Internacional de San Fernando en Argentina, se encuentran suspendidos debido a una falla de comunicación entre la torre de control y los aviones, indicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Se han suspendido todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de la región metropolitana -Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando- hasta que se solucione el inconveniente”, manifestó en un comunicado la ANAC, según consigna Clarín.

“El desperfecto detectado proviene del Voice Swiching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control. Se ven afectados todos los vuelos comerciales, regulares, no regulares; como así también los vuelos privados”, agrega en el comunicado.

Finalmente en el texto se indica que “se está trabajando en el restablecimiento del servicio con la mayor celeridad posible. A los usuarios afectados se les solicita se comuniquen con la aerolíneas emisora del pasajes para la reprogramación de su vuelo”.

En declaraciones difundidas por La Nación y efectuadas al canal C5N,el director de la ANAC, Fernando Jantus, señaló que "estimamos que el desperfecto va a estar resuelto a las 21 horas" de este lunes.