Pasar al contenido principal
Argentina y Bolivia buscan sellar acuerdos comerciales
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 08:31

El ministro argentino Juan José Aranguren se reunirá con su par boliviano.

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, llegará al país para negociar temas hidrocarburíferos y energéticos con el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció esa cartera de Estado en una nota de prensa institucional.

El 2015, ambos países suscribieron tres documentos: el Memorándum de Entendimiento para el “intercambio en energía eléctrica” e “intercambio de gas natural”; el Acuerdo de Interconexión Eléctrica, que contempla la construcción de la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla entre Yaguacua-Tartagal, en una primera fase y Tartagal-San Juancito, en una segunda, con capacidad para transportar entre 100 y 500 megavatios (MW); y el Acuerdo de Intercambio de Energía Eléctrica que establece la integración de los sistemas eléctricos de ambos países mediante el envío desde Bolivia de 440 MW al país vecino.

Este último convenio establece también el compromiso de trabajar un contrato más específico y que la exportación de electricidad boliviana se realizará en 24 meses, detalla el reporte del Ministerio de Hidrocarburos. El Gobierno también prevé abordar la exportación de GLP.

Autores

LaRazón.com