Pasar al contenido principal
Argentina y México firman convenio de cooperación turística
Domingo, Julio 31, 2016 - 08:57

En 2015 llegaron a Argentina más de 54.000 mexicanos y en el primer semestre 2016, 25.000, según datos proporcionados por el gobierno argentino.

Buenos Aires. Los gobiernos de Argentina y México firmaron un convenio de cooperación turística con la finalidad de trabajar en políticas conjuntas que sirvan al desarrollo de la actividad en la región, informó hoy el Ministerio de Turismo del país suramericano.

"Estamos seguros de que este acuerdo posibilitará el incremento del turismo mexicano y de América del Norte hacia la Argentina. Nuestro desafío es trabajar con nuestros países hermanos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro continente", afirmó el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

En 2015 llegaron a Argentina más de 54.000 mexicanos y en el primer semestre 2016, 25.000, según datos proporcionados por el gobierno argentino.

Como parte del encuentro que sostuvieron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de México, Enrique Peña Nieto, el ministro Santos suscribió un convenio de cooperación turística con la Secretaría de Turismo de México, representada por la canciller de ese país, Claudia Ruiz Massieu.

Tal como señaló el presidente Macri, Argentina vive "una nueva etapa de mayor apertura e integración con el mundo. Queremos seguir llevando adelante un diálogo bilateral fructífero con México, con quien nos unen vínculos históricos, culturales y comerciales", aseguró el titular del Ministerio de Turismo.

"La actividad turística es, sin duda, una herramienta fundamental para la generación de empleo y la lucha contra la pobreza", agregó.

El convenio firmado entre ambas naciones tiene por objetivo aumentar los flujos turísticos bilaterales y busca difundir los segmentos gastronómico, de alta gama, aventura, naturaleza y deportivo.

"La intención es incentivar también el turismo de sol y playa, el cultural, el de reuniones y el de grupos", puntualizó el Ministerio de Turismo de Argentina.

Los turistas mexicanos permanecen en Argentina 16,9 noches en promedio, la mitad de ellos se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas y tienen un gasto aproximado de estadía de 1.499 dólares.

El acuerdo procura además promover la imagen de Argentina y México a través de la participación en seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos de turismo.

Otro de sus propósitos es el incremento de la conectividad aérea entre ambos países y la realización de programas de capacitación y formación de estudiantes del sector turístico.

Autores

Xinhua