Río de Janeiro. La aseguradora brasileña SulAmérica Servicios de Salud anunció este jueves un acuerdo con la multinacional estadounidense Healthways para crear una "joint venture" (empresa conjunta) para crecer en el mercado local.

La compañía brasileña, controlada por la aseguradora SulAmérica, afirmó en un comunicado que la unión con Healthways, la mayor proveedora independiente de soluciones en salud y bienestar del mundo, dará lugar a Healthways Brasil Servicios de Consultoría, para "fomentar el desarrollo del mercado brasileño de servicios de salud".

La nueva compañía tendrá una participación societaria en la que el 51% será de Healthways International y el 49% restante de Sulamed, otra compañía controlada por el grupo SulAmérica.

Healthways Brasil Servicios de Consultoría se ocupará de proveer los servicios de salud para los clientes de los seguros médicos de SulAmérica, quienes hasta ahora eran atendidos con la modalidad de reembolso o por terceros.

Según SulAmérica, el acuerdo amplía diez años más las relaciones en Brasil del grupo asegurador con Healthways, con una estrategia de "bases comerciales conjuntas".

SulAmérica Servicios de Salud tiene más de dos millones de clientes en Brasil, lo cual la convierte en la tercera mayor operadora del sector en el país, con unas bonificaciones por 9.500 millones de reales (unos US$3.040 millones) en 2014.

Por su parte, Healthways International tiene unos 68 millones de clientes en cuatro continentes.