Santiago. Según el último informe de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), las compañías aseguradoras, han cancelado US$640 millones por el de pago de siniestros ocurridos a raíz del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

A la fecha, se han recibido 190.199 denuncias de viviendas siniestradas por los efectos de la naturaleza, de este total, 186.530 (equivalente al 98%) han sido inspeccionados, mientras que 156.242 (el 82%) se encuentran liquidados.

La cifra de denuncias, aumentó respecto de la cifra reportada el 10 de agosto, cuando se totalizaban 186.766 siniestros. De los casos liquidados a esa fecha, 105.694 siniestros (equivalentes al 68%) han recibido pagos, en tanto que en 46.336 casos no correspondió cancelación por tratarse de daños inferiores a los deducibles pactados.

Fernando Coloma, Superintendente de Valores y Seguros, instó a las compañías de aseguradoras y liquidadores a mantener la calidad y velocidad de trabajo, hasta que se complete la liquidación de los siniestros que aún se encuentran en proceso.

“La SVS está especialmente enfocada en que los asegurados sean informados del estado en que se encuentra su siniestro y en que se concreten los pagos de indemnizaciones quecorrespondan”, afirmó la autoridad.