Pasar al contenido principal

ES / EN

Aseguradoras desembolsaron US$333M en Colombia por efectos de la ola invernal
Jueves, Septiembre 1, 2011 - 17:53

"Los hogares tienen niveles de aseguramiento bastante bajos", dijo el director de la Cámara de Terremoto de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Carlos Varela, sobre el siniestro por eventos naturales más costoso de que se tenga registro.

El director de la Cámara de Terremoto de Fasecolda, Carlos Varela, aseguró que luego de encuestas hechas por el gremio asegurador el balance arrojó que la ola invernal pasó cuenta de cobro por $600.000 millones (US$333,6 millones).

"En términos monetarios es el siniestro más grande por eventos naturales que ha pagado", manifestó el directivo quien explicó que en los departamentos donde más se reportaron siniestros entre 2010 y 2011 fueron Valle del Cauca y Atlántico.

Según Varela, del total de los siniestros reportados, más del 50% corresponde a empresas que sufrieron daños por inundaciones y deslizamientos. "Los hogares tienen niveles de aseguramiento bastante bajos", señaló.

Advirtió que con la advertencia de continuación de las lluvias esta cuenta puede seguir incrementando. Por ejemplo, según datos del DANE y el IGAC, la temporada invernal afectó cerca de 1,6 millones de hectáreas en territorio nacional.

Autores

ELESPECTADOR.COM