Curahuasi. El titular del Ministerio de la Producción de Perú (Produce), Piero Ghezzi, informó que a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva se busca impulsar nuevos motores al crecimiento de la economía, la cual ha estado dependiendo de la minería.

"Hemos dependido de la minería durante mucho tiempo. La minería es muy importante y es una maravilla para el país, pero necesitamos nuevos motores de crecimiento", dijo el ministro Ghezzi en el marco de la 16º Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región Apurímac.

"Tenemos que potenciar la agricultura, la ganadería, la industria forestal, y muchos otros sectores que nos van a permitir en los siguientes años tener un mejor país para nuestros hijos", expresó durante su alocución a un grupo de pobladores de Apurímac.

Ghezzi recordó que el Gobierno lanzó dicho plan hace tres semanas, a fin de recibir comentarios y sugerencias de ciudadanos, gremios empresariales, y demás interesados para perfeccionar dicho documento.

El Produce indicó que restan alrededor de 20 días para la culminación del plazo para recabar las opiniones sobre el documento.

De ese modo, el sector Producción viene reuniendo sugerencias tanto en las citas con los gremios empresariales, así como a través de los mensajes electrónicos remitidos a su portal institucional, y mediante documentos físicos.