Asunción. El ministerio de Hacienda de Paraguay y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación técnica que permitirá fortalecer la capacidad institucional del fisco para la realización de concesiones.

La idea es el traspaso de información para el desarrollo de criterios técnicos de evaluación de proyectos de inversión en infraestructura pública, dado que Paraguay ha iniciado el camino de fortalecer el desarrollo de su infraestructura bajo el esquema de la alianza público-privada (APP).

“A través de esta cooperación mi país ayuda a Paraguay a reducir la pobreza y fortalecer sus instituciones democráticas”, dijo embajador de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en Paraguay señala que los expertos del Tesoro estadounidense (OTA, por sus siglas en inglés) y especialistas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del ministerio de Hacienda prepararon una agenda de trabajo que contiene la identificación de áreas a ser fortalecidas, los objetivos estratégicos de la cooperación y una hoja de ruta para la implementación del acuerdo.

Se espera que la cooperación aumente en gran medida la transparencia y la equidad en las contrataciones públicas, además de la calidad de los productos y servicios que Paraguay recibirá de empresas privadas.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, James Thessin, expresó su gran satisfacción por este acuerdo, ya que “a través de esta cooperación técnica mi país se enfoca en ayudar al Paraguay a reducir la pobreza y fortalecer sus instituciones democráticas”.

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, firmó el acuerdo durante una reunión con autoridades del Departamento del Tesoro, encabezado por el subsecretario adjunto de Políticas de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro, William Larry McDonald.