A un año de la instalación de la plataforma de negocios de Chile-IT en Nueva York, que inauguró los esfuerzos de la industria tecnológica por sumarse al mercado mundial de servicios globales, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) anunció la implementación de una nueva oficina de apoyo a la internacionalización y exportación de servicios TIC para sus socios, esta vez enfocada en Latinoamérica.

Las nuevas oficinas de Chile-IT, denominadas Plataforma Latinoamericana, iniciaron su operación en el mes de julio en Bogotá, Colombia, país al que actualmente Chile exporta más de US$32 millones en servicios globales, de los que casi la mitad corresponde a servicios tecnológicos, principalmente desarrollo de software y servicios administrables. El objetivo de esta nueva plataforma ACTI es generar, en su primer año, negocios por US$2 millones, en beneficio de las cuatro empresas que forman parte de ella: Adexus, NovaRed, Switch y Paperless. Se espera que luego se incorporen otras compañías en el proyecto.

Raúl Ciudad, presidente de ACTI, indicó que “esta oficina está configurada para que las empresas tecnológicas chilenas puedan ver el fruto de su trabajo no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero, generando mayor plusvalía en el mercado nacional de tecnología. La apertura de esta plataforma tiene el propósito de globalizar esta área, potenciarla y respaldar los procesos de negocios de las empresas chilenas que quieran ofrecer sus servicios a Colombia y Latinoamérica en general”.

“Creemos que en Colombia, nuestras empresas podrían generar negocios con empresas de los sectores financiero, telecomunicaciones, gobierno y retail, áreas que ofrecen importantes perspectivas de crecimiento para las compañías ACTI que están dando el importante paso de salir de nuestras fronteras y explorar nuevos mercados”, explica Ciudad.