La Asociación Colombiana de Minería, que agrupa a los principales gremios del sector, anunció que eligió al abogado Santiago Ángel como su nuevo presidente, quien asumirá el cargo el próximo 28 de julio.

Ángel, quien ocupa desde 2012 la Vicepresidencia de Hidrocarburos y Energía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), fue designado por el Consejo Directivo de la Asociación, según un comunicado.

"Buscamos a una persona con conocimiento del sector minero, sus procesos, intereses y la realidad que enfrenta en el contexto actual, comprensión y sensibilidad frente a los aspectos sociales y ambientales, así como con experiencia en el ámbito gremial", dijo el presidente del Consejo directivo, Roberto Junguito.

La Asociación Colombiana de Minería está integrada por la Cámara Colombiana de Minería, la Asociación del Sector de Minería a Gran Escala y la Cámara Asomineros de la ANDI.

Ángel es abogado de la Universidad Pontificia Javeriana y cursó un máster de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid.