Montevideo. El regulador canadiense aprobó la asociación de Scotiabank y el banco Comercial, mientras que la institución uruguaya espera por la autorización final del Banco Central (BCU).

El gerente de operaciones de Banco Comercial, Miguel Ángel Fernández, señaló que el proceso de compra se encuentra avanzado y se mostró optimista para que en los próximos meses se cuente con la autorización del Banco Central (BCU).

En diciembre Scotiabank acordó la compra de 60% del capital accionario de Banco Comercial y del 100% de la administrador de crédito Pronto!.Ambas operaciones rondaron los US$ 100 millones, según precisaron fuentes del mercado financiero.

Por otra parte, Banco Comercial inauguró la primera sucursal virtual del país y anunció que la experiencia se repetirá en los próximos meses. 

Este jueves, la institución celebró la apertura del primer local que brindará a los clientes las posibilidad de realizar retiros moneda, depósitos, concretar pagos así como efectuar consultas y solicitudes.

También permitirá tomar contacto con agentes de cuentas a través de un centro de contactos y que será respondido por un operador especializado. Otras facilidades que brindará la sucursal virtual a los clientes serán la solicitud de tarjetas de crédito y préstamos.

“El objetivo primero de estas sucursales virtuales es privilegiar el tiempo del cliente, brindándole alternativas y permitiéndole operar de forma autogestionada”, afirmó Gustavo Manrique, gerente de banca minorista de la institución.