Dallas. AT&T planea invertir aproximadamente US$1.000 millones en 2010 para aumentar la oferta de servicios de aplicaciones, movilidad y nube a las empresas globales, expandir los servicios a pequeñas empresas dentro de los Estados Unidos y continuar ampliando su red en todo el mundo.

El programa de inversiones 2010 para empresas es parte del plan general de capital actual de AT&T.

Con clientes empresariales que aprovechan las oportunidades creadas por la constante proliferación de redes de comunicación de alta velocidad y dispositivos de computación móvil en todo el mundo, el programa 2010 de AT&T incluye:

•Dimensionar los Servicios de Aplicaciones -mejorar la cartera actual de AT&T de servicios y aplicaciones de colaboración flexibles, tales como hosting administrado, servicios de nube, telepresencia, comunicaciones unificadas, soluciones de medios digitales y seguridad.

•Aplicaciones de Movilidad Empresarial -continuar el enfoque de AT&T en la oferta de soluciones móviles, aplicaciones y equipos integrados a empresas de todos los tamaños.  Esto incluye la inversión permanente en aplicaciones LTE y Wi-Fi para apoyar el gran aumento en la demanda de servicios móviles de banda ancha.

•Enfoque por Industria -crear e implementar aplicaciones en los sectores de finanzas, manufactura, venta minorista, salud, educación, y gobierno, ampliando su presencia en aplicaciones emergentes, entre ellas mercados tales como las comunicaciones máquina-a-máquina, e implementando convergencia móvil fija y soluciones basadas en la ubicación, conjuntamente con mejoras de plataforma móvil y portal.

•Mejorando los servicios para pequeñas empresas -implementar plataformas y sistemas en su zona de cobertura local en 22 estados de los Estados Unidos, para mejorar la experiencia de los clientes y acelerar el suministro de múltiples productos y servicios. 

AT&T también planea aumentar las velocidades de banda ancha hasta 24 Mbps de descarga, donde sea posible en más de 120 mercados, a través de los 22 estados en donde AT&T tiene presencia en los Estados Unidos.

•Expansión de la Red Global -seguir expandiendo su red global para ofrecer servicios y aplicaciones a los mercados y geografías en los que hoy en día las empresas multinacionales desarrollan sus actividades o tienen sus operaciones. 

La red de AT&T ya llega a países que representan en conjunto 99% de la economía mundial.

"A pesar de los permanentes desafíos del entorno económico actual, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a las empresas las funcionalidades y aplicaciones de red que necesitan para mejorar sus operaciones", dijo Ron Spears, presidente y CEO de AT&T Business Solutions.

"Las soluciones y aplicaciones de IP se han vuelto más importantes que nunca para las empresas que buscan nuevos niveles de productividad, al mismo tiempo que transforman sus operaciones para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes", agregó.

Tomando en cuenta la inversión planeada para este año, AT&T habrá invertido más de US$4 mil millones desde 2006 en redes, sistemas y aplicaciones orientadas a las empresas, con el fin de proporcionar una serie mundialmente uniforme de servicios completos y altamente seguros a los más de 3,5 millones de clientes empresariales a los que presta servicios.

AT&T está capitalizando el cambio actual de voz a datos y video en el tráfico de red y, lo que es todavía más importante, a datos y videos basados en IP, a medida que los clientes abandonan las redes tradicionales de datos para adoptar redes virtuales privadas basadas en MPLS y aplicaciones administradas.