El reactor de la central nuclear Atucha II en las próximas semanas incrementará escalonadamente la potencia hasta alcanzar los 745 megavatios, lo que permitirá abastecer a tres millones de usuarios.

Ayer jueves alcanzó por primera vez el 30% de su potencia y desde esta noche comenzó a entregar 120 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.

El reactor, bautizado con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, ya había sido sincronizado al SIN el 27 de junio último, con un aporte del 5% de su potencia total.

En las próximas semanas se incrementará escalonadamente la potencia hasta alcanzar los 745 megavatios, lo que permitirá abastecer a tres millones de usuarios, según indicó la cartera conducida por Julio De Vido.

La central, ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná a la altura de la localidad de Lima, comenzó a construirse en 1982.

Tras haber visto paralizadas las obras entre 1994 y 2006, los trabajos fueron reiniciadas ese año con el lanzamiento del Plan Nuclear Argentino durante el mandato del ex presidente Néstor Kirchner.