La división Audi de Volkswagen , aumentará su gasto en nuevos modelos, fábricas y tecnología para el año 2019, con el objetivo de superar a su rival alemán BMW como el fabricante de automóviles de lujo más grande del mundo.

Audi, que aporta el 40% del beneficio operativo del grupo automovilístico más grande de Europa, dijo el sábado que incrementará la inversión en la fabricación de coches desde los 2 mil millones euros (US$2,44 millones) a un récord €24 mil millones en los próximos cinco años.

El 70% de los gastos será designados para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, como un plug-in de reducción de emisiones en los vehículos híbridos, dijo Audi. Además, la marca también está trabajando en los coches puramente eléctricos para alcanzar el BMW y Tesla Motors .

Más de la mitad de los fondos se invertirán en dos plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, que representaron la mitad de la producción de 1,34 millones de coches del fabricante de automóviles en nueve meses del 2014, señaló Audi, lo que confirma un informe de Reuters.