Audi junto a la eléctrica alemana E.ON, la compañía municipal de Múnich (SWM) y Technische Universität Munich (Universidad Tecnológica de Munich, TUM) lanzan un proyecto piloto de un automóvil eléctrico que serviría de modelo para el desarrollo industrial de la nueva tecnología asociada al vehículo.

Para mediados del próximo año se habrán comercializado 20 'Audi e-tron' y se habrán creado 200 nuevos puntos de recarga para este tipo de vehículos. El proyecto, denominado 'eflott', forma parte de 'Munich Model Region Electro-mobility', y está respaldado por el Ministerio de Transportes federal alemán.

El 'A1 e-tron' alcanza velocidades de hasta 130 kilómetros por hora y tiene capacidad en recorridos urbanos de más de 50 kilómetros con una potencia máxima de 75 kilovatios (kW).

“Audi está trabajando duro en el futuro de la movilidad. Estamos tratando de encontrar un concepto que no requiere ningún compromiso,” dice Rupert Stadler, Presidente de la Junta de Directores de AUDI AG, y añade: “Electromobilidad significa más para nosotros que simplemente electrizar coches convencionales. En vez, estamos dedicados a un enfoque integral en todos los aspectos del tema. Esperamos que esta flota de prueba nos permita obtener una visión amplia sobre el comportamiento y también sobre las expectativas de nuestros clientes en relación a su trato con los coches eléctricos.”

Dentro de los varios objetivos del proyecto, está el de profundizar en los sistemas de transmisión de datos entre el conductor, el auto y la estación de recarga de electricidad. Se probará entre otros temas el uso de teléfonos inteligentes como interfaz central para los conductores.